Cataluña

Los mossos piden quedarse con sus hijos en el caso de que tengan que pasar una cuarentena

El curso escolar en Cataluña comienza el 14 de septiembre

Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sitges.
photo_cameraAgentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sitges.

El día lunes 14 de septiembre se inicia el curso escolar en Cataluña. Sin embargo, existe la incertidumbre de lo que ocurrirá con los niños, ya que en la situación actual los menores iniciarán el curso bajo la amenaza de una posible cuarentena en caso de que se detecten casos de coronavirus en sus respectivas aulas.

Desde el SME se ha propuesto que en una institución moderna como es el Cuerpo de Mossos, sean pioneros en dar facilidades a aquellos agentes que se les dé la casuística de que su hijo o hija, tengan que hacer cuarentena y no puedan asistir a la escuela.

La propuesta del sindicato es que se facilite a los trabajadores/as del cuerpo de mossos de escuadra, que en aquellos casos de cuarentena de sus hijos, durante el tiempo que ésta dure, puedan acogerse a un permiso retribuido para poder estar con su hijo o hija. 

Cabe recordar, que atendiendo a las recomendaciones sanitarias no sería adecuado, ni recomendable, dejar los hijos con los abuelos, atendiendo que estos son personas altamente sensibles ante este virus, y por supuesto los niños tendrían que estar al cuidado de adultos durante ese tiempo en casa.

Por todo lo expuesto, el sindicato de mossos ha solicitado al Director General de la Policía, el Sr. Pere Ferrer, que convoque una reunión con la mayor inmediatez posible con las organizaciones sindicales representativas del CME.

El SME asegura en el comunicado que urge tratar este tema y buscar las mejores soluciones posibles. De esta manera, están seguros de que se adelantaran al problema y se evitará que pase como en otras ocasiones que no se reacciona hasta tener el problema encima.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable