Cataluña

Los Mossos piden la dimisión de Buch por su “incompetencia”

El sindicato USPAC denuncia en un escrito que el presidente del Consejo de Policía “nos tiene hasta las narices y más allá”

Logo del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.
photo_cameraLogo del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC) ha pedido la dimisión del presidente del Consejo de Policía y actual ‘conseller’ de Interior de la GeneralitatMiquel Buch, tras una gestión de los Mossos d'Esquadra que el sindicato ha calificado como “incompetente”.

En un escrito enviado al propio Buch, el sindicato ha lamentado que el Consejo, entidad que representa a todos los Mossos ante la Administración, “no ha movido un dedo” por el cuerpo. “Nos tiene hasta las narices y más allá”, ha denunciado el sindicato. 

La carta de USPAC a Buch lamenta que el presidente del Consejo “es consciente de la precaria situación” de los Mossos y, a pesar de ello, se ha impuesto una situación en la que Buch “ni está, ni se espera”. Como consecuencia, el sindicato ha pedido al presidente del Consejo de Policía “que se mueva”, ya que “no tiene el apoyo” del cuerpo.

“Un último servicio”

El sindicato ha pedido a Buch en su escrito “un último servicio antes de salir”: la convocatoria de una “sesión extraordinaria y urgente” del Consejo de Policía, donde se aprueben una serie de medidas, incluyendo el aumento proporcional del sueldo a los agentes que aumenten de forma “extraordinaria” su horario de trabajo, la devolución del límite de 68 horas de permisos por asuntos personales, la equiparación salarial con la brigada de Bomberos, o la equiparación de las condiciones de trabajo con la Policía Nacional y la Guardia Civil, “tanto en el derecho de acceso a la reserva a los 56/58 años, como la jubilación anticipada a los 60 años”. 

El sindicato ha dicho que, si bien no se incluyen todas las medidas necesarias por el cuerpo, con la aprobación de tales medidas aseguraría “una salida digna del Departamento” al presidente del Consejo. USPAC ha descartado que la campaña electoral pueda cambiar esta situación, ya que “su agenda está apretada por los actos electorales” de JxCat, “aprovechando su condición de ‘conseller’ del Interior”. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?