Cataluña

Mossos denuncian retrasos en las medidas antiterroristas en comisarías y el aeropuerto de Barcelona

Los agentes reclaman aumentar las medidas de seguridad. España continúa en alerta 4 sobre 5

Mossos dentro del dispositivo Oris que garantizan el confinamiento de cuatro municipios de la cuenca de Òdena
photo_camera Mossos dentro del dispositivo Oris que garantizan el confinamiento de cuatro municipios de la cuenca de Òdena

“Parece mentira que, a día de hoy, con los hechos que hemos vivido (no sólo a nivel nacional sino también internacionalmente) tengamos que recordar que Cataluña y España siguen están bajo alerta máxima de alarma antiterrorista”, critican los Mossos d’Esquadra.

SAP-Fepol critica que los políticos parecen haber olvidado que España continua en nivel 4 sobre 5 de alerta por atentado terrorista, “solo se habla de la pandemia”.

Los Mossos denuncian retrasos en las medidas antiterroristas en comisarías y el aeropuerto de Barcelona. En concreto, en la Región Policial Metropolitana Sur y “muy especialmente” en Esplugues de Llobregat.

El sindicato ya ha trasladado a la Sub-dirección General de Prevención de Riesgos y Salud Laboral y a los Jefes de la Región Policial todas las carencias que sufren, tanto en las comisarías como en el aeropuerto de Barcelona.

Los agentes achacan la falta de actuaciones para resolver estas deficiencias a un “problema presupuestario”. Por eso, el Sindicato Autónomo de Policía piden al Departamento de Interior que se ponga manos a la obra y garantice la seguridad “no solo de sus trabajadores, sino también de toda la ciudadanía que nos visita”.

España en nivel 4

El Nivel de Alerta Antiterrorista consiste en una escala compuesta por varios niveles complementarios, cada uno de los cuales se encuentra asociado a un grado de riesgo, en función de la valoración de la amenaza terrorista que se aprecie en cada momento.

La clasificación prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista cuenta con cinco niveles de activación asociados a un determinado nivel de riesgo: el nivel 1 corresponde a riesgo bajo, el 2 moderado, el 3  medio, el 4alto y el 5 a riesgo muy alto.

Pues bien, este es el nivel que seguimos teniendo en España:

Nivel de Alerta Terrorista en España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?