Cataluña

Los Mossos denuncian a la Generalitat de Cataluña la falta de test de coronavirus

A pesar de haber recibido el alta médica, siguen en sus domicilios esperando que se les haga la prueba PCR para reincorporarse al servicio

Mossos dentro del dispositivo Oris que garantizan el confinamiento de cuatro municipios de la cuenca de Òdena
photo_cameraMossos dentro del dispositivo Oris que garantizan el confinamiento de cuatro municipios de la cuenca de Òdena

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) ha registrado un escrito dirigido a la Consejera de Salud de la Generalidad de Cataluña denunciando que las personas miembros del cuerpo de mozos de escuadra siguen sin ser hacer las pruebas de detección PCR por Covidien-19.

Desde que por la denuncia interpuesta por USPAC ante el TSJC se dejaran de hacer pruebas voluntarias en el Complejo Central y en las Regiones Policiales como hasta entonces estaban realizando, muchos mozos y mozas quedan " secuestrados " en sus domicilios esperando a que se les realicen las pruebas de detección PCR.

A pesar de haber recibido el alta médica, muchos efectivos deben permanecer en sus domicilios esperando que les hagan las pruebas, cuando de haber continuado con el sistema anterior, muy probablemente ya habrían reincorporado al servicio.

En el escrito dirigido a la Consejera, nuestra organización sindical ha vuelto a incidir en la necesidad de incorporar dentro del sistema sanitario público todos aquellos recursos privados que sean necesarios para poder acabar con esta kafkiana situación. Un aspecto ya pedido al Consejero de Interior dos días después, que se dejaran de hacer pruebas a la PG-ME por el conflicto jurisdiccional que el Gobierno de Cataluña decretara por escrito al Ministerio de Sanidad, como consecuencia de la provisión del TSJC.

Al efecto, SAP-FEPOL ha exigido a la Consejera que encuentre una solución inmediata a la penosa situación que se ha visto acostumbrada la Policía de la Generalitat, la cual ha pasado de realizar más de 150 pruebas durante los días previos a la provisión del TSJC, a no hacer ninguna a día de hoy.

Nuestra organización sindical considera patética la situación que hoy padece nuestra policía, más cuando aún tenemos 1680 personas confinadas con la intranquilidad de saber si están infectadas o no, y si pueden contagiar, por tanto, a las familias con las que conviven. Más allá de las acciones sindicales que realizan algunas "organizaciones" sindicales, las Administraciones tienen la obligación de garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores y de sus trabajadores. Desde el SA P-FEPOL exigen, por tanto, que esta responsabilidad se lleve a cabo ya, por el Gobierno de Cataluña.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?