Cataluña

Mossos D’Esquadra retiran mascarillas que no protegían del coronavirus

Un informe del Ministerio de Trabajo certificó que eran defectuosas

Agentes de Mossos D'Esquadra
photo_cameraAgentes de Mossos D'Esquadra

El modelo KN95 de mascarillas de la marca Anhui Subolon que se habían entregado a diversas comisarías del cuerpo de Mossos D'Esquadra han resultado defectuosas.

Así lo confirman fuentes del Sindicat de Mossos D’Esquadra (SME) a Confidencial Autonómico, reconociendo que un informe emitido por el Ministerio que dirige Yolanda Díaz certificaba que no protegían del Covid-19.

A través de una nota de prensa, este mismo sindicato advertía que Sanidad se había visto obligada también a retirar estas mascarillas, pues se distribuyeron entre el personal de este sector.

Los Mossos ya han puesto en conocimiento de la Administración pertinente esta situación, exigiendo la retirada inmediata de las mismas, algo que parece que ya vienen realizando, y esperando que no sea demasiado tarde.

Tal y como ha podido saber ECA, solo se le harán test a los agentes que presenten síntomas, independientemente de que hayan utilizado estas mascarillas defectuosas.

Por último, la nota informativa emitida por los Mossos avisa de que irán manteniendo informada a la población sobre este acontecimiento.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?