Cataluña

Los Mossos d’Esquadra modifican las bases de acceso para instructores

Desde el sindicato han logrado el cambio donde se indicaba que no podían participar en este proceso las personas que ocupen un puesto de trabajo especializado

Tras las tensiones en los últimos meses entre el sindicato de policías de Cataluña y Mossos, finalmente se ha conseguido modificar las bases de acceso para instructores. En los últimos meses se han publicado varios ofrecimientos solicitando currículum de personas voluntarias para ocupar diferentes puestos de trabajo de Mossos d´Esquadra .

En la recopilación de requisitos de participación, se indica que no pueden participar en este proceso las personas que ocupen un puesto de trabajo de especialidad, hecho que desde el sindicato policial autonómico consideran discriminatorio.

Ante este agravio, el SME ha decidido registrar un escrito el pasado mes de marzo donde solicitaban a la Subdirección de Recursos Humanos que se eliminara esta limitación y que todos los ofrecimientos se abrieran a la participación de todo el colectivo.

Llegan las modificaciones

Ya han llegado las primeras modificaciones al respecto.Las demandas del sindicato han surtido efecto y el pasado 6 de septiembre se publicaba en Intranet una modificación de los requisitos de participación en la solicitud de currículos de personas voluntarias para ocupar de forma provisional puestos de trabajo vacantes de las escalas básica e intermedia en el Área de Instructores/as de policía de la Escuela de Policía de Cataluña (SGRH32/22).

El requisito modificado fue precisamente eliminar la exclusión de las personas que ocupan un puesto de trabajo de especialidad.

"Nuestra petición ha sido admitida y en el ofrecimiento para las plazas de Instructores de la EPC, se ha puesto fin a esta discriminación que no permitía a los/las agentes de especialidades optar a ocupar esta plaza", aseguran desde el SME.

Por otro lado, sostienen que continuarán trabajando para que esta situación tenga continuidad en todos y cada uno de los ofrecimientos que se publiquen en adelante.

Incremento de plazas 

El conseller de Interior de la Generalitat, Juan Ignasi Elena, ha manifestado la imperiosa necesidad de incrementar la plantilla del cuerpo en más de 5.000 plazas para las próximas convocatorias, pasando de 17.000 a 22.000 efectivos.

La contratación de más de 800 nuevos agentes para la policía autonómica se convertirá en la convocatoria más números de los últimos años. Por lo tanto, es un momento extraordinario para comenzar a preparar las oposiciones y conseguir tu plaza en la convocatoria de Mossos d´Esquadra 2022.  

Además, el gobierno español ha aprobado aumnetar la plantilla de Mossos. En total, se sumarán en los próximo tres años 2.300 Mossos. Por lo tanto, hasta el año 2025 habrá 20.583 agentes.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable