Cataluña

Mossos d’Esquadra denuncian que un problema con las imágenes está dificultando el uso de las táser

El sindicato SAP reclama al director general de Policía de la Generalitat que presione a la empresa que suministró estos dispositivos eléctricos, para que solucione las incidencias

Un mosso con táser
photo_camera Un mosso con táser

 

 

 

Una incidencia en la gestión de las imágenes que recogen las cámaras está dificultando la utilización de los dispositivos conductores de energía (DCE). Desde la organización sindical hen presentado un escrito reclamante al DGP que haga cumplir el concurso de licitación de este material y que, en caso de no cumplirse, se sancione a las empresas adjudicatarias.

Según fuentes consultadas por ECA, el Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) considera imprescindible dotar de un Dispositivo Conductor de Energía a cada efectivo policial y que junto a éste, se provea de una cámara unipersonal en cada mosso.

En este sentido la semana pasada, los agentes tuvieron que hacer frente a una actuación para poder detener a un atracador en una entidad bancaria que, al verse buscado, no dudó en atacar a los efectivos policiales con un arma blanca.

La táser no da garantías

De las imágenes observadas sorprendía y se echaba de menos una herramienta que el cuerpo de mozos de escuadra puede utilizar, pero que en función de la situación no se está en disponibilidad.

Por ello, desde el sindicato han tenido conocimiento de una incidencia que, por una posible falta de garantías en la asignación de las táser; “puede provocar que ésta se deje en el cajón del jefe de turno”, aseguran. Una incidencia que tiene relación directa ni con la cantidad de DCE, ni con la proximidad al lugar de los hechos, sino con la gestión de las imágenes que se graban cuando se utiliza.

De ser así: “desde el SAP-FEPOL exigimos que el Departamento de Interior sancione a las empresas que se han adjudicado los concursos, que no garantizan su cumplimiento y que no aseguran el correcto funcionamiento del material que han vendido en el cuerpo de mossos d´esquadra”, confirman fuentes del sindicato.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?