Cataluña

Los mossos cobrarán un 50% más por las horas extra durante la epidemia de coronavirus

La dirección recompensa a los agentes que prestaron servicio presencial más allá de su jornada laboral ordinaria

Agentes de Mossos 'Esquadra con chaleco antibalas.
photo_cameraAgentes de Mossos 'Esquadra con chaleco antibalas.

Numerosos profesionales tanto del sector público como privado han tenido que realizar un sobre esfuerzo con motivo de la pandemia del coronavirus. Sanitarios, transportista, policías o el personal de supermercados han visto cómo se alargaban sus jornadas debido a la emergencia sanitaria.

El Cuerpo de los Mossos d’Esquadra es uno de los ejemplos y, según explican a Confidencial Autonómico desde el SIndicat de Mossos d'Esquadra (SME), cobrarán un 50% por las horas extra durante la epidemia.

Esta retribución se enmarca dentro de los servicios prestados de forma presencial y más allá de la jornada laboral ordinaria, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo.

Según esta medida, los agentes de los Mossos también podrán optar por horas libres de servicio en lugar de la compensación económica.

Las pagas extra

Recientemente hemos podido conocer que, además de la medida planificada para los Mossos, la Generalitat de Cataluña pagará a los trabajadores públicos el 60 % de la paga extra pendiente de cobro del año 2013, después de que el año pasado abonase el otro 40 %.

Tal y como ha informado la Generalitat, el Gobierno regional cumple así el acuerdo firmado en diciembre de 2018 con los sindicatos, para hacer efectivo el retorno de las cantidades pendientes de las pagas extraordinarias de 2013 y 2014.

                                                                                                                                                                                                     

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?