Cataluña

Moncloa ordena a Salvador Illa que vaya a los medios para realizar "pedagogía" sobre los indultos

Fuentes del PSOE reprochan al político catalán no haya dado más la cara en favor de Pedro Sánchez

EuropaPress_3768558_lider_psc_parlament_salvador_illa_entrevista_tv3_catalunya_radio
photo_camera El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa

El Gobierno considera que su trabajo de pedagogía sobre los indultos ha comenzado a calar en la opinión pública. Es consciente, en todo caso, de que fuera de Cataluña el porcentaje de ciudadanos que rechaza su estrategia es muy elevado. En el PSOE echan de menos una mayor implicación en esta labor del candidato del PSC, Salvador Illa.

“Como tema controvertido y complejo que es, estamos haciendo pedagogía en público, pero también en privado”, admitieron a ECD fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación cuando se les preguntaba por los contactos con sectores de la sociedad que se han mostrado críticos públicamente con los planes de Pedro Sánchez.

El propio Sánchez prometió en campaña electoral el cumplimiento íntegro de las penas. Por eso, en el PSOE han reclamado al equipo del jefe del Ejecutivo que es necesario todavía realizar un esfuerzo extra para explicar este cambio de posición. 

El presidente del Gobierno lleva semanas apelando a la “concordia” y a la necesidad de ser “magnánimos” para superar el “desgarro” que supuso el 1-O y ha intensificado su agenda en Cataluña en los últimos días.

Que Salvador Illa se implique más

Así las cosas, fuentes del PSOE explican a Confidencial Digital que echan de menos que el candidato del PSC, Salvador Illa, no haya realizado más pedagogía por Cataluña y el resto de España para ayudar a Pedro Sánchez.

Ante las críticas internas, Moncloa ha decidido lanzarle a los medios de comunicación para dar la cara en las últimas horas.

El ex ministro de Sanidad publicó este martes un artículo en el diario El País bajo el título ‘Por la concordia’, apenas unas horas antes de la aprobación de los indultos en Consejo de Ministros.

También apareció varias veces en los medios a lo largo de la jornada. Por la mañana defendió la medida de gracia en RAC1, y cerró el día con una entrevista en ‘La Noche en 24 horas’.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?