Cataluña

La “Mayoría Silenciosa de Cataluña” pide ayuda para terminar con las continuas protestas de los CDR

Una asociación catalana demanda la difusión de la movilización del 27 de octubre convocada por la Sociedad Civil Catalana contra el independentismo

Manifestaciones en Barcelona por la sentencia del juicio del 1-O
photo_cameraManifestaciones en Barcelona por la sentencia del juicio del 1-O

“Somos la Mayoría Silenciosa de Cataluña, pedimos ayuda a los medios de comunicación para acabar con lo que estamos viviendo en Cataluña, que es inaguantable”, demanda esta asociación catalana.

Los Comités de Defensa de la República han convocado protestas y manifestaciones sin fecha límite. "Hemos venido para quedarnos y pararlo todo", aseguran en un cartel acompañado con la inscripción 'Desobediencia. Poder popular. República'.

La  pasada noche del viernes 18 al sábado 19, cientos de independentistas radicales y ansistema protagonizaron una auténtica batalla campal en Barcelona, varios encapuchados intentaron quemar varios vehículos en esa localidad.

Este es solo un ejemplo de los múltiples incidentes que se están sucediendo en Barcelona. Una ciudad que ha dejado imágenes como esta, en llamas.

 

Una situación que ya desespera a muchos catalanes.

“Lanzamos esta petición de ayuda porque la situación es insostenible y no podemos seguir mucho tiempo más así. Necesitamos ahora, más que nunca, sentir que no estamos solos. Somos la mayoría silenciosa que aspira a no romper con España, con la que nos unen lazos de afecto y de la que somos parte”, argumenta Mayoría Silenciosa.

 

Y es que no son pocos los ciudadanos que se han lanzado a las calles a mostrar su disconformidad con el separatismo catalán. Unas manifestaciones que todavía no han terminado, la próxima está convocada el 27 de octubre por la Societat Civil Catalana.

“Os pedimos que el día 27 de octubre, aprovechando la convocatoria de Sociedad Civil Catalana, os movilicéis con nosotros desde donde estéis, de manera pacífica y respetuosa, mostrando así la verdadera faz de los españoles/as. Necesitamos veros en las distintas plazas y calles de toda España dándonos apoyo, nos permitirá seguir adelante y nos ayudará a recuperar el coraje cívico que necesitamos más que nunca”, piden desde la Mayoría Silenciosa.

La plataforma unionista ha convocado esta manifestación constitucionalista un día después de la convocada por asociaciones independentistas como la Asamblea Nacional Catalana y la Asociación de Municipios por la Independencia.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?