Desplegado un operativo especial

Cuatro magrebíes que compraron pasamontañas ponen en alerta a los Mossos

Buscan en Cataluña un Opel Astra negro avistado en Barcelona. Francia ha advertido que sus ocupantes pueden ir armados

Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Agentes de la Unidad Territorial de Investigación (UTI) de los Mossos d’Esquadra buscan en Cataluña un Opel Astra negro. A bordo van cuatro personas, de origen magrebí, sobre los que pesa una alerta de la policía francesa. Se sabe que adquirieron pasamontañas en Barcelona y se sospecha que pueden ir armados. Tienen un largo historial de delitos comunes.

Durante el fin de semana, los Mossos d’Escuadra han estado buscando por toda Cataluña un vehículo con cuatro pasajeros, de la marca Opelmodelo Astra de color negro y con placa de matrícula 6545-GVN.

Su titular es un hombre de origen magrebí sobre el que consta un historial de más de 30 delitos. Según un aviso interno emitido por Francia, se cree que puede ir armado. Se indica que es necesario extremar las precauciones y aplicar medidas de autoprotección.

Según el aviso interno, emitido por la UTI, tanto el ocupante como otras personas de origen magrebí –otros tres acompañantes en principio- han sido avistados en Barcelona adquiriendo pasamontañas. Se sospecha que puedan estar preparando algún tipo de golpe en la zona.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió