Cataluña

Madrid y Barcelona, entre las mejores ciudades para “llevar una vida feliz y saludable”

Así lo revela un estudio realizado por Lenstore. La Ciudad Condal está en el top 10

Varias personas realizan compras en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona (España)
photo_camera Varias personas realizan compras en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona (España)

Un nuevo estudio elaborado por Lenstore muestra que la ciudad en la que se vive juega un papel crucial a la hora de determinar tanto el nivel de salud como de felicidad.

Según este estudio, Barcelona se encuentra en el TOP 10 de las ciudades más ‘saludables’ del mundo. Madrid también se cuela en este informe, pero está entre las veinte primeras.

top 10 ciudades

Entre los 10 destinos que favorecen un estilo de vida más sano, siete están en Europa y tres de ellos se sitúan en países nórdicos: Estocolmo, Copenhague y Helsinki. Estas ciudades son conocidas por sus niveles muy bajos de polución, horas de trabajo reducidas y flexibles, además de sus altos niveles de felicidad.

Fukuoka en Japón se clasifica en la séptima posición a nivel mundial entre las ciudades que promueven un estilo de vida sano, además de ser el destino más ‘saludable’ en Asia. La ciudad tiene el número más alto de horas de luz solar entres las ciudades en el top 10 (2.769 horas totales), superando a Sydney y Barcelona.

Las peores ciudades

Londres está entre las 10 ciudades con el estilo de vida menos saludable. Aunque la capital del Reino Unido mantiene un número muy alto de actividades al aire abierto (433), el número de horas de luz solar por año permanece muy bajo (1.633) y el número de restaurantes con servicio de reparto es muy alto.

Las 10 peores ciudades para el mantenimiento de un estilo de vida saludable son:

  1. Ciudad de México
  2. Moscú
  3. Nueva York
  4. Washington D.C.
  5. Milán
  6. Johannesburgo
  7. Londres
  8. Zúrich
  9. San Pablo
  10. París

Para realizar este estudio, se han utilizado 10 indicadores para 44 ciudades en el mundo. A cada indicador le fue asignada una puntuación ponderada, y todos fueron combinados para asignar a cada ciudad una puntuación sobre 100.

Los indicadores fueron: niveles de obesidad, promedio de vida, horas de luz solar, calidad del aire y agua, nivel de felicidad, precio de una botella de agua, promedio de trabajo semanal, actividades al aire libre, número de restaurantes con servicio de recogida de pedidos y precio mensual del gimnasio.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes