Cataluña

Madrid acoge a los catalanes antiindependentistas en el día de la Diada

'Cataluña Somos Todos' invita a los que estén en la capital en el día de hoy a un ciclo de conferencias para conocer más acerca de la "política, historia y adoctrinamiento" catalán

Lazos amarillos en una zona infantil de Estartit (Girona)
photo_cameraLazos amarillos en una zona infantil de Estartit (Girona)

Cataluña acoge hoy su fiesta anual: la Diada. Es una fecha que conmemora el final del Sitio de Barcelona, que enfrentó a los partidarios de los Austrias con los de los Borbones, y que los nacionalistas venden como un ataque de España contra Cataluña.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, desde la asociación 'Catalunya somos todos' explican que desde los tiempos de Pujol hasta Torra, "se ha ido acentuando la transformación de la fiesta en un aquelarre de odio solo apto para independentistas".  Aseguran que esto ha provocado que la mayoría de catalanes no se sientan identificados.

La entidad no quiere pasar por alto esta fiesta autonómica de Cataluña. Por ello, han querido celebrar este 11 de septiembre, día de la Diada, con una "dosis de realidad histórica" con la conferencia 'Desmontando la farsa. Manipulación de la Historia y adoctrinamiento escolar en Cataluña'. Su objetivo principal: facilitar a  los asistentes los argumentos históricos "que anulan las mentiras con las que Torra y los suyos pretenden legitimarse".

Además, quieren denunciar el "gran abuso" del nacionalismo a la enseñanza en Cataluña, donde, aseguran, "se sirven del poder para incorporar a los más pequeños a la ideología del odio".

Desde la asociación explican que están "hartos" de que su respuesta a todo siempre sea el "prusés". Señalan que los independentistas "pretenden pasar por encima de instituciones y ciudadanos  y derrotamos por agotamiento". Por esta razón, llevan un tiempo queriendo rebelarse contra esta situación.

'Cataluña Somos Todos', quieren acoger en Madrid a todos aquellos catalanes que quitan lazos amarillos todos los días, exigiendo "su derecho a escolarizar a sus hijos en castellano o denunciando la persecución de los que se niegan a pasar por el aro".

Conferencia en Madrid el día de la Diada.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable