Cataluña

Lío en un colegio de Barcelona por pedir a los alumnos llevar un lazo amarillo a una excursión

El colegio asegura que no hay razones políticas. Ha tenido que cambiar el color tras quejas de algunos padres

Aviso de la escuela indicando el color del distintivo de las mochilas
photo_cameraAviso de la escuela indicando el color del distintivo de las mochilas

La Escuela GOAR de Viladecans (Barcelona), centro concertado que imparte desde educación infantil hasta bachillerato en dos instalaciones distintas, ha dirigido una carta a los padres especificando lo que sus hijos deben llevar para las “Colonias 2019”, que se celebran los próximos días 19, 20 y 21 de junio.

Entre los padres hay malestar porque, entre el material que deben llevar sus hijos, se indica “una bolsa o mochila con un lazo de color GROC”. “Todo el texto está redactado únicamente en catalán, y en primer lugar, con letras mayúsculas para que no haya dudas sobre el color del lazo, el lazo de color amarillo, lo cual nos ha indignado”, ha expresado a El Confidencial Autonómico un padre del centro, que ha facilitado a este digital la mencionada carta.

Este digital se ha puesto en contacto con la escuela GOAR. El director del centro ha desmentido que la elección del color tenga que ver con motivos políticos. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la banda de colores tiene como función “identificar las mochilas”.

El director ha reiterado que el color “no tiene que ver con una causa política” y ha declarado que se ha cambiado el color del distintivo por el blanco “para evitar malos entendidos”. Asimismo, ha lamentado que se haya visto un motivo político detrás de la elección de las bandas y recuerda que los niños, de entre siete y ocho años, “no lo van a entender”.

El centro celebra las Colonias cada dos años y suelen acudir en torno a un centenar de alumnos del centro. En la carta se detalla la ropa que han de llevar –incluye “ropa discoteca por la noche” -, material de aseo, etc. Entre el material que han de llevar, figura linterna, gorra, crema solar y repelente de mosquitos; entre el que no han de llevar, dinero, bebidas, comida ni aparatos electrónicos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?