Cataluña

El líder del PP catalán triunfa entre los independentistas

Están haciendo circular el último discurso de Alejandro Fernández contra Pere Aragonès en el Parlament, en el que le espeta que “ha enterrado el 1-O”

Alejandro Fernández del PP
photo_camera Alejandro Fernández del PP

El líder de PP catalán, Alejandro Fernández, vuelve a arrollar al presidente catalán, recordando que hace cinco años dijeron que el 1-O era referéndum de independencia y ahora resulta ser "un ensayo". 

Ha resumido el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, el sueño independentista, recordando en el debate de política general de Cataluña que “hace cinco años decían que el 1 de octubre era un referéndum definitivo y vinculante, y ahora resulta que era un ensayo o una performance”.

“Usted ha liquidado el 1 de octubre”, ha insistido Alejandro Fernández, recordando a Pere Aragonès que "la dinámica destructiva del procés acabará haciendo que usted no pueda salir a la calle", ha recordado.

“Ustedes no trabajan estrictamente a favor de la independencia, ustedes trabajan para aprovecharse de la independencia, del sueño de la independencisa de miles de catalanes que quieren esa opción política”, ha subrayado el líder del PP catalán.

Medidas urgentes

Fernández ha aprovechado su llamamiento para recuperar un "clima favorable" y ha pedido bajar impuestos también en Cataluña “no porque lo hagan los otros, sino porque creemos que es una medida necesaria".

En este sentido, se ha dirigido al conseller de Economía, Jaume Giró, indicando que "ahora supongo que lo acusarán de ser un pepero especulador y no sé cuántas cosas más. Le deseo suerte porque con la CUP y los comuns lo necesitará".

Contra Colau

Las imágenes que se vieron en Barcelona en las fiestas de la Mercè, con disturbios, saqueos de comercios, vehículos quemados y hasta una persona muerta tras ser apuñalada, “no son fruto de la casualidad ni de la ciencia infusa”.

Al menos así lo denunció el líder del PP catalán en un vídeo de dos minutos lanza un recordatorio dejando en evidencia a la alcaldesa, Ada Colau, y su acción de gobierno. 

"Barcelona tiene una alcaldesa que, antes de ser alcaldesa, era okupa", ha señalado Alejandro Fernández, preguntándose que “a quién le puede extrañar que muchos jóvenes no tengan respeto a la propiedad privada y asalten comercios”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?