Cataluña

El juicio por la agresión a simpatizantes de ‘La Roja’ en Cataluña se pospone

Dos colaboradoras de ‘Barcelona con la Selección’ sufrieron un ataque por parte de varios radicales que asaltaron una mesa informativa

'Barcelona con la Selección' pidió que se retransmitiera los partidos de la Selección Española en Cataluña. En el centro, las dos mujeres agredidas.
photo_camera'Barcelona con la Selección' pidió que se retransmitiera los partidos de la Selección Española en Cataluña. En el centro, las dos mujeres agredidas.

El abogado de uno de los acusados en el juicio contra la agresión hacia dos mujeres pertenecientes a la asociación 'Barcelona con la Selección' ha pedido una prórroga del juicio alegando motivos de “convalecencia”. El juicio, señalado para el pasado 4 de julio de 2018, se retrasado dos veces, ambas por la misma razón. 

Según la denuncia interpuesta por 'Barcelona con la Selección', la denuncia hace referencia a un acontecimiento de junio de 2016, cuando cinco personas encapuchadas agredieron a dos mujeres, Ruth y María Rosa, por promover los partidos de la Selección Española en Cataluña. 

Tres años de prisión 

La Fiscalía ha pedido hasta tres años de prisión para los cinco acusados, miembros del grupo radical 'Desperdicis', que atacaron en una “expresión violenta del rechazo que profesan a personas que no comparten su ideología, particularmente a todo aquello que pueda simbolizar o representar lo español o la unidad de España”. 

La asociación ha sostenido que el motivo de la prórroga al juicio “tal vez sea miedo” por la parte acusada y ha denunciado que “ningún colectivo feminista condenó las agresiones, no lo han hecho a día de hoy y tampoco han organizado movilizaciones”.

Según ha denunciado 'Barcelona con la Selección' en un comunicado, los acusados fueron “muy valientes agrediendo brutalmente a dos mujeres”, y ha lamentado que "no se atreven a sentarse en el banquillo de los acusados”. La asociación ha sostenido que ambas convalecencias son “triquiñuelas para ganar tiempo”. 

Nueva denuncia en mayo

El juicio estaba previsto para el pasado 4 de julio de 2018. Sin embargo, se pospuso al día de ayer, 14 de enero, por presentar una de las partes acusadas un motivo de salud. Ante la nueva prórroga, 'Barcelona con la Selección' ha declarado que “no se va a rendir”, y ha anunciado que el próximo 27 de mayo volverán a presentar denuncia. 

Según ha denunciado 'Barcelona con la Selección', desde la agresión del 2016, se han repetido las situaciones de violencia verbal y física. Como consecuencia, los miembros de la asociación han llegado “al punto de tener que ser escoltados por los Mossos d´Esquadra”, debido al “odio” profesado por “una parte de la sociedad por el mero hecho de promover a la Selección Española en Cataluña”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?