Cataluña

A juicio los acusados de desórdenes en el traslado a Madrid de los presos del 1-O

El juicio todavía no tiene una fecha concreta y podrían pasar hasta siete años en prisión

Nueve de los Lledoners
photo_cameraNueve de los Lledoners

La fiscalía pide penas de hasta siete años y tres meses de prisión para tres de los acusados del caso de los Nueve de los Lledoners y de tres años de prisión para los otros seis.

Hace unos días llegó una notificación de la apertura de juicio por el caso de los desórdenes que causaron varios jóvenes en el traslado a Madrid de los presos del 1-O. En aquellas protestas se colocaron diversos elementos en la C-55, cerca de la prisión de los Lledoners. Los Mossos identificaron varios manifestantes y, posteriormente, tres agentes dijeron que habían sufrido contusiones que les impidieron trabajar durante una semana.

El caso, que ha despertado mucho enfado, en las localidades de los acusados, está investigado por el Juzgado número 8 de Manresa en las Diligencias Previas 120/2019. 

La policía les ha acusado de robo con fuerza "por los palitos de la barricada", lesiones, grave riesgo para la circulación, atentado a la autoridad y desórdenes públicos. Unos delitos que, según explican los encartados, podrían llegar a sumar hasta 15 años de prisión.

En un comunicado, Alerta Solidaria dice que 'las detenciones, las sanciones económicas y las penas de prisión son lógicas (desde el prisma del estado) y previsibles', pero denuncia que quien 'no está a la para de la excepcionalidad política 'es quien los' debería acompañar en la confrontación con el estado '.

El juicio todavía no tiene una fecha concreta, pero en principio se celebrará en los próximos meses. 

.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes