Cataluña

Josep Cuní ficha por Radio Nacional para dirigir el magazine nocturno

El expresentador de la SER Cataluña toma en septiembre las riendas del programa que dirigía Sandra Urdín

Micrófono de RNE.
photo_camera Micrófono de RNE.

Radio Nacional continúa con su carrusel de cambios de cara a la próxima temporada que comienza en septiembre. Para ello, según ha podido saber Confidencial Digital, la corporación pública ha fichado a Josep Cuní.

El expresentador del magazine matinal de Cadena SER Cataluña ‘Aquí, amb Josep Cuní’, tomará los mandos del programa ‘24 horas’, un espacio nocturno de RNE donde se informa y se debate sobre noticias políticas, económicas y culturales.

En la actualidad, este formato, presentado por Sandra Urdín, se emite de lunes a viernes de 20:00 a 23:30. Durante el verano el programa lo está dirigiendo el periodista Carlos Núñez.

El profesional que ahora llega a la cadena pública es un clásico del periodismo catalán, que abandonó la Cadena SER en julio después de que se cumplieran los cuatro años que tenía de contrato. Con 50 años de experiencia a sus espaldas en medios de la comunidad, el presentador recala ahora en un programa de alcance nacional.

El sustituto de Josep Cuní en Cadena SER Cataluña será Pablo Tallón, antiguo jefe de redacción de los informativos y responsable de política de la emisora.  El periodista dirigirá el nuevo programa matinal ‘Aquí Catalunya’, a partir del próximo 5 de septiembre.

Múltiples cambios

La nueva temporada de las ondas que comienza en septiembre trae múltiples cambios de programación y presentadores de Radio Nacional. Según ya adelantó ECD, Alfredo Menéndez, el hasta ahora presentador de ‘Gente Despierta’, va a ser nombrado director de programassustituyendo a Alfredo Laín. A él le sustituirá en el programa de la madrugada Julia Varela.

Sobre los presentadores, el principal cambio vendrá en el matinal. La periodista Samanta Villar pasa a ser la responsable del segundo tramo de ‘Las mañanas de RNE’, que se emite de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. En esta última temporada, la reportera estaba presentando ‘Avui sortim’ en Radio 4, la emisora catalana de la cadena pública.

Toma así el relevo de Pepa Fernández, la responsable de este espacio desde 2019, que vuelve al fin de semana. La próxima temporada presentará ‘No es un día cualquiera’, el programa que presentó de 1999 a 2019.El actual presentador de ese espacio de fin de semana, Carlos Mesa, será destinado a la tarde.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable