Cataluña

Internos de una prisión catalana aprovechan las salidas para introducir droga

Los funcionarios se han incautado de 11 bellotas de hachís a un preso después de un permiso para practicar fútbol

Centro penitenciario de Quatre Camins.
photo_cameraCentro penitenciario de Quatre Camins.

Los funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Quatre Camins han incautado 11 bellotas de hachís en el cuerpo de un interno. Así lo ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario de las instituciones penitenciarias de Cataluña, en un comunicado.

Según el texto, las bellotas fueron identificadas en el cuerpo del interno después de una salida de internos de Quatre Camins, programada para el fin de semana pasado, para que salieran a jugar a fútbol.

A su regreso, los funcionarios “sospecharon de varios” presos. Cuatro internos fueron sometidos a un chequeo, del que resultó que uno de ellos dio positivo en las placas radiológicas y se le encontraron 11 bellotas de hachís en el interior de su cuerpo.

El sindicato denuncia una “trama organizada”

Según CSIF, varios equipos de centros penitenciarios catalanes participan en la Liga Catalana de Fútbol Sala. La mayoría de los internos que participan en esta liga son presos que cumplen condena en los llamados módulos de participación y convivencia (MPIC).

Fuentes cercanas al sindicato indican que desde hace tiempo existe una trama organizada que se dedica a la introducción de drogas en el centro a través de algunos internos que practican fútbol federado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?