Cataluña

Interior reformará un cuartel de la Guardia Civil en Tarragona por riesgo de derrumbe

El proyecto se ha declarado de emergencia por los graves daños que presenta el recinto

Teniendo en cuenta el crítico estado en el que se encuentra el Acuartelamiento de San Carlos de la Rápita de Tarragona el Ministerio de Interior ha adelantado la contratación de restauración tras llevar a cabo una declaración de emergencia.

El cuartel, que cuenta con una historia de más de 77 años, cuenta actualmente con muchas deficiencias en su estructura. Este deterioro ha llegado a tal punto que, desde el propio Ministerio han afirmado que la no intervención sobre los edificios dañados podría suponer un derrumbamiento de las instalaciones que pondría en peligro a las personas residentes.

Documento del técnico

No solo son las personas residentes del cuartel las que corren este riesgo, según el informe dictaminado por el técnico que se encarga de este servicio, cualquiera que pueda acudir a trabajar gestiones a las dependencias oficiales cuenta se encuentra con esta situación de emergencia.

Añade, además: ``existe un grave peligro de colapso o derrumbe total de algunas de las edificaciones, así como el fallo estructural del edificio donde se encuentran las dependencias oficiales, la caída de los balcones, y la caída de cascotes, con el consiguiente peligro que supone para la seguridad de bienes y personas que residen y trabajan en el acuartelamiento´´.

¿En qué consiste la obra?

Para enmendar de forma inmediata los daños que presentan las fachadas y las estructuras de los edificios, entre otros muchos desperfectos, Interior ha adjudicado las obras a la empresa REGIMOVI S.L., la cual cuenta con un presupuesto 604.879,00 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?