Cataluña

Interior permite una manifestación en Barcelona en la que intervienen los Mossos

Los agentes desalojaron la fiesta en el parque de las Tres Xemeneies por no respetar los protocolos de seguridad por el Covid

Manifestación de chilenos en Barcelona.
photo_camera Manifestación de chilenos en Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra tuvieron que dar por finalizada una manifestación chilena que se estaba celebrando en el parque de les Tres Xemeneies del Poble-Sec.

Esta fiesta, que comenzó a las cinco de la tarde y se prolongó hasta las diez de la noche, contaba con el beneplácito de Interior. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona a El Confidencial Autonómico.

“Los organizadores de esta manifestación se pusieron en contacto con Interior y ellos autorizaron este encuentro. El ayuntamiento no tiene nada que ver. Eso sí, como no cumplían con las medidas vinculadas al Covid-19, los Mossos intervinieron”, sostienen fuentes del Ayuntamiento a ECA.

“Esta concentración no fue comunicada en ningún momento al ayuntamiento”, recalcan.

Centenares de personas sin mascarilla

La festividad chilena se fue un poco de las manos. Como se puede apreciar en este video, los asistentes a la fiesta no respetaron la distancia de seguridad. Además, la mayoría de ellos no llevaban mascarilla.

En torno a 500 personas acudieron a este parque para asistir a la “fiesta reivindicativa del Pueblo Mapuche”. Una fiesta en la jóvenes y mayores optaron por beber en la calle. Un acto que ha indignado a todos los hosteleros de la zona.

Y es que esta fiesta se ha producido días después de que se cerraran los bares y restaurantes durante dos semanas para reducir la propagación del Covid.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?