Cataluña

Indignación entre los radicales independentistas por las declaraciones de Pere Aragonés

El presidente en funciones confesó a Gabriel Rufián en una entrevista que los que le califican de ‘traidor’ son los que salen a manifestarse a las calles de Cataluña

Pere Aragonès protagoniza un Encuentro Digital de Europa Press
photo_camera Pere Aragonès protagoniza un Encuentro Digital de Europa Press

“¿Tu conoces a gente que hace quince o veinte años te decían: ‘Indepe, estás loco’, y ahora te llaman traidor?”, le preguntaba Gabriel Rufián al presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña durante una entrevista de su canal de Youtube ‘La Fábrica’.

“Sí, sí. A bastantes, bastantes”, contestaba entre risas Pere Aragonés. “Que me decían, vosotros sois de Ribaretira y ahora… ‘¡No! ¡No puede ser! Sois unos traidores que pactáis con España’… y todos a la calle y todo esto se arregla con el control del territorio y bueno…”, añade el presidente mientras con gestos llama a la calma.

Este fragmento de la entrevista, ha provocado mucho malestar entre los sectores más radicales del independentismo catalán. Y es que muchos de ellos han sentido que Pere Aragonés se ha reído de todos aquellos que han salido a calle a movilizarse por la independencia estos últimos años.

Frente a estas palabras del presidente, el rapero condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, Valtonyc, ha querido agradecer toda la labor que ha realizado Tsunami Democràtic que no sabían que todo era “una estafa”.

“Un fuerte abrazo a los más de 2500 represaliados desde el otoño 2017. A toda la gente que había detrás del Tsunami Democràtic, desde informáticos a técnicos de comunicación y que no sabía que todo era una estafa. A todos los que os arriesgar saliendo a la calle: ¡respeto máximo!”, publicaba el rapero en sus redes.

Tsunami Democràtic fue una plataforma independentista catalana de España, impulsada por la sociedad civil y personalidades de la política para dar respuesta a la sentencia del juicio del procés

“Nos han traicionado”

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso a algunos de los chats privados de estos colectivos e independentistas y ha podido comprobar el alto nivel de indignación entre organizadores y ejecutores de estas movilizaciones.

“¡Cómo desprecian a los que han salido a la calle! ¡Vaya pérdida de tiempo!”, expresa una catalana.

“Se ve que arriesgar la libertad, la integridad física y la económica era un juego para toda esta gente”, añade otro que recuerda las múltiples concentraciones que han terminado en acciones violentas. 

“Nos han traicionado”, sentencia un miembro del grupo que, añade, “no volveremos a mover un dedo”.

“Todo era una broma por lo que veo. No sé, no lo veo la gracia”, critica un internauta en relación a las risas del presidente en funciones. “Son unos traidores. Además, riéndose con esa confianza”, corrobora otro.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable