Cataluña

Los independentistas preparan un nuevo acto para “liberar” pueblos del Estado español: Folgueroles (Barcelona)

Tendrá lugar el 27 de agosto. Anteriormente han instalado barreras y controles de acceso en Bàscara, Amer y Palautordera

Folgueroles.
photo_camera Folgueroles.

La plataforma Desobediència Civil Catalunya, un colectivo independentista que vela por la República Catalana, comenzó en mayo una serie de actos en los que “liberan” a los pueblos catalanes del yugo de España.

Los activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) están tratando de movilizar a los ayuntamientos de los pequeños pueblos catalanes y, hasta el momento, son tres las provincias en las que han actuado. Según ha mostrado la plataforma en sus Redes Sociales, el 27 de agosto se llevará a cabo la siguiente intervención, en este caso en la provincia barcelonesa de Folgueroles. Para ello ya tienen un plan organizado e invitan a los vecinos a colaborar en las actividades programadas.

Pueblos “liberados” de la jurisdicción española

El primer pueblo fue Bàscara, donde el 7 de mayo el grupo Desobediència Civil instaló varios puntos fronterizos falsos para hacer `límites ´ de la localidad. Otro de los pasos por los que pasa el plan de “liberación” consistió en cortar el tráfico de la carretera principal a través de decenas de vecinos.

La provincia de Amer fue el segundo objetivo ya que, el 18 de junio, ellos mismos colgaron una pancarta en la que aparecía que el municipio ya era “liberado” de la jurisdicción española.

El pasado 9 de julio se llevó a cabo la última intervención de la plataforma, y, en este caso, fue el momento de Sant Esteve de Palautordera. El desarrollo para librar este municipio siguió los siguientes pasos: en primer lugar; un pasacalle popular; seguido de la lectura de un manifiesto ad hoc; más tarde se llevó a cabo un baile de homenaje (aunque todavía no queda claro a quién se homenajeaba); luego el Abuelo Cebolleta del prusés, Lluís Llach, participó en un debate constituyente. Todos los actos fueron acompañados de conciertos y fiestas de celebración.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?