La nueva moda de los municipios independentistas: eliminar las Plazas de la Constitución. El alcalde de Les Borges (Lérida), impulsor de la iniciativa

Primero fue la creación de los Municipios por la Independencia, y ahora eliminar las Plazas de la Constitución por no sentirse representados en la Carta Magna. El pueblo leridano de Les Borges Blanques ha sido el pionero de esta nueva iniciativa.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el pleno del ayuntamiento, gobernado por CiU, aprobó, la semana pasada, una moción para retirar el nombre de la Constitución de la plaza principal del municipio.

La propuesta fue presentada por el concejal de la coalición independentista Candidaturas de Unidad Popular, Gerard Cabezuelo i Hospital, que justificaba, en estos términos, la necesidad de cambiar de denominación a la plaza: “Ese nombre está muy lejos de suponer un motivo de orgullo y reconocimiento para los borgenses porque no permiten la independencia de Cataluña”.

Pese a que la iniciativa fue presentada por un solo edil, ha salido adelante gracias a las abstenciones de todos los representantes del Ejecutivo local, de CiU, y al único representante del PSC en el consistorio, que decidieron no votar en contra de la moción.

Fuentes cercanas al alcalde de la localidad, Enric Mir Pifarré, explican que el equipo de Gobierno decidió facilitar la aprobación de la propuesta, pero antes de proceder a la eliminación de la Plaza de la Constitución se consultará a los vecinos sobre la conveniencia de este cambio.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato