Cataluña

El eslabón más débil de la cadena independentista está en el tramo de Terres de l’Ebre. La Asamblea Nacional Catalana lanza un llamamiento en vídeo para completar ese intervalo

Quedan ocho días para que se organice en Cataluña la cadena humana por la independencia, coincidiendo con la 'Diada', y quedan 18 tramos con poca ocupación y otros 17 con una densidad media. A la organización le preocupan las dificultades de cubrir los tramos de Montsià y el Baix Ebre, al sur del recorrido. Para hacer un llamamiento a los indecisos, han publicado un spot publicitario.

Fuentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) indican que la Vía catalana está “prácticamente asegurada” en su página web. Sin embargo, la baja ocupación que tiene la cadena en la zona sur, en los alrededores de la desembocadura del Ebro, todavía preocupa a los promotores de esta iniciativa.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, en los últimos días se ha hecho un llamamiento a residentes de zonas más pobladas para que desplacen a Montsià y al Baix Ebre, en la N-340, las áreas menos ‘reforzadas’.

En esta línea, la ANC ha publicado un vídeo en el que hacen campaña para completar la cadena. El título es ‘És a les teves mans’ –Está en tus manos– y su objetivo es hacer “un último llamamiento” para cubrir los tramos de Terres de l’Ebre y “asegurar el éxito” de la cadena.

Entre las localizaciones escogidas están la playa de Arenys de Mar, Girona, Sils, Rupit, el Parc Güell de Barcelona, la Muralla de Tarragona, Tortosa y Poblenou del Delta.

Entre la euforia y la prudencia

Pese a las dudas que generan esos espacios de baja ocupación, de 500 metros cada uno, los organizadores afirman que sólo se está teniendo en cuenta “a la gente que ha dejado los datos” y esperan que participen “miles de ciudadanos que no se han apuntado”.

Indican que en la mayoría de las áreas urbanas está previsto que la Vía no sea “una sola hilera, sino más de una” y están seguros de que habrá zonas en las que se produzcan “grandes aglomeraciones”. Además, no se puede inscribir a menores de edad, aunque está permitido que asistan.

En este enlace se puede consultar tanto el trazado como el nivel de ocupación –por colores– de cada uno de los ‘eslabones’ humanos de la cadena. Son un total de 722 tramos, cada uno de medio kilómetro, y que cubrirán cerca de 400 kilómetros.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes