Cataluña

El independentismo catalán vuelve a la carga en verano. ERC y Solidaritat impulsan la instalación de ‘esteladas’ en ayuntamientos para hacer visible la reivindicación soberanista a los turistas

El objetivo es que los ciudadanos extranjeros que visiten la región este verano puedan ver en los balcones de los ayuntamientos banderas independentistas y sean conscientes del sentimiento soberanista. La iniciativa procede de un organismo apoyado por ERC y Solidaritat.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la impulsora de esta campaña es la llamada Asamblea Nacional Catalana, una plataforma presentada el pasado mes de marzo ante 7.000 personas y que cuenta con el apoyo de dirigentes de ERC y Solidaritat, como Alfons López Tena y Oriol Junqueras.

La iniciativa consiste en instalar banderas independentistas, las conocidas ‘esteladas’, en todos los balcones de los ayuntamientos de Cataluña, para que todos los visitantes extranjeros las contemplen y conozcan el sentimiento soberanista de los habitantes de esos municipios.

Esas enseñas permanecerán situadas en cada consistorio, por lo menos, hasta el próximo 11 de septiembre, Día de Cataluña, “para homenajear el sentimiento nacional del pueblo”.

El ayuntamiento de Manresa, el primero en apoyar la iniciativa

El proyecto impulsado por la Asamblea Nacional Catalana ya ha sido seguido por varios ayuntamientos de la región, entre los que destaca el de Manresa, uno de los municipios con más población de Barcelona.

EL Gobierno municipal de CiU aceptó la moción presentada por Esquerra Republicana para instalar la ‘estelada’ hasta el próximo 11 de septiembre, una propuesta que también contó con los votos a favor de ambos partidos y de la Candidatura de Unidad Popular, que se impusieron a la oposición de PP, PSC, y Plataforma per Catalunya.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable