Cataluña

El Procès ocurre dos veces: la primera como drama, la segunda como sainete. Ahora Junts pide "formalizar ya el divorcio entre Cataluña y España" porque "esta farsa no se puede aguantar"

Los de Puigdemont temen quedarse fuera de foco tras el realineamiento de ERC

Carles Puigdemont.
photo_camera Carles Puigdemont.

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha avisado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que para iniciar una "nueva etapa" de "reconciliación" y de "diálogo de igual a igual" hay que empezar por "formalizar el divorcio" entre Cataluña y España y por "respetar el resultado" de las urnas en las que, ha subrayado, los catalanes no pidieron "reencuentro", sino "independencia". "Esta farsa no se puede aguantar", ha remachado.

Así lo ha dicho Nogueras durante su réplica a Sánchez en el Pleno del Congreso en el que el presidente ha defendido la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés'.

Nogueras ha rechazado la causa abierta en el Tribunal de Cuentas por el 'Diplocat' y ha acusado a este órgano de pretender "robar millones de euros a trabajadores de la Generalitat por hacer su trabajo" y de hacerlo, además "con aval y apoyo" de la Abogacía del Estado.

"Que no muevan esa pieza nos hace sospechar que nos están contando un cuento, el mismo cuento que nos vamos a encontrar en la mesa de diálogo", ha dicho. Por eso, ha apostado por formalizar ya "el divorcio".

"No vamos a esperar a que para ustedes o para los que vengan el castigo vuelva a ser útil", ha apostillado, antes de preguntarse en catalán "cuánta humillación hace falta" a los demás partidos independentistas para asumir que "esta farsa no se puede aguantar".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes