El ICEX llama a la igualdad entre hombre y mujeres en la ‘Barcelona Wine Week’

A través del programa ‘Hosted Buyers’, se ha propuesto promover la visibilidad de las ponentes y aumentar su participación en paneles, conferencias, seminarios…

La D.O. Cava en la Barcelona Wine Week 2023.
La D.O. Cava en la Barcelona Wine Week 2023.
  1. Compradores internacionales
  2. Crecer en calidad
Torres de CaixaBank en Barcelona.
Torres de CaixaBank en Barcelona.

El presidente del salón Barcelona Wine Week (BWW) y de la D.O. Cava, Javier Pagés, ha destacado la presencia de los compradores internacionales en el salón y ha asegurado que "cada año crece su interés" hacia el vino español de calidad.

Lo ha dicho en un encuentro con los periodistas este martes en el marco de la BWW y junto al director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez, la directora de Industria y Alimentos del ICEX España Exportación e Inversiones, Maria Naranjo, y el director general de Alimentaria Exhibition, Toni Valls.

Compradores internacionales

La feria cuenta con unos 1.800 compradores de vino español, entre los cuales hay "compradores de mercados clave para España, como son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza o México", ha señalado Valls. 

ICEX se ha encargado de llevar al salón los compradores internacionales a través del programa 'Hosted Buyers' del BWW, y ha subvencionado el viaje a un grupo de ellos en una "apuesta clara para profundizar el posicionamiento del sector del vino en el mercado internacional", ha asegurado Naranjo.

Regulador de la Denominación de Origen Cava han firmado un convenio para la organización de misiones comerciales inversas de compradores del sector del vino que se celebrarán en Catalunya.

"La primera misión se va a realizar justo después de la feria, cuando un grupo de compradores internacionales se desplazará a Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) para visitar bodegas de la zona y así tener una experiencia mucho más inmersiva", ha explicado Naranjo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha recogido este lunes el convenio, donde se detalla que tendrá una duración de 18 meses y un presupuesto de 22.500 euros.

Crecer en calidad

Pagés ha asegurado que desde la organización del BWW prefieren "seguir creciendo en calidad que en volumen" y ha anunciado que se va a celebrar otra edición en 2024 del 5 al 7 de febrero.

Según Benítez, en las próximas ediciones de la feria se podrá llegar a conseguir la participación de todas las grandes bodegas de España, ya que la BWW "sigue creciendo con cifras récord".

Por su lado, Valls ha destacado que este 2022 los expositores catalanes ocupan el 38% de la feria, mientras que en 2021 ocupaban el 50% de los expositores, lo que ha considerado como un "cambio en la balanza que genera más diversidad, lo cual gusta a los compradores". 

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios