Cataluña

Mossos d'Esquadra apoyan una huelga de los funcionarios públicos

Este miércoles reclamarán la devolución de las pagas extras de 2013 y 2014

Manifestación de los Mossos d'Esquadra por la falta de apoyo de Interior, el pasado octubre.
photo_cameraManifestación de los Mossos d'Esquadra por la falta de apoyo de Interior, el pasado octubre.

El sindicato SAP-FEPOL, mayoritario de los Mossos d'Esquadra, ha apoyado la huelga convocada para el próximo 12 de diciembre, en la que los funcionarios públicos de Cataluña reclamarán la devolución de las pagas de 2013 y 2014.

La organización sindical ha mostrado su apoyo a los paros en un comunicado. Los Mossos d'Esquadra, aunque no tengan derecho a huelga, estarán presentes en la manifestación posterior. Según SAP-FEPOL, si los agentes pudieran ejercer el derecho a huelga, la secundaría "una mayoría muy significativa de agentes", que mostrarían su "descontento" con la gestión de la Generalitat

"Todos los funcionarios públicos"

La huelga ha sido convocada por los trabajadores públicos de la Generalitat para reclamar la devolución de las pagas extraordinarias de 2013 y 2014. Según el sindicato, espera que la concentración sea secundada por "todos los funcionarios públicos catalanes".

Según SAP-FEPOL, la huelga se ha convocado "como respuesta al inmovilismo y la falta de compromiso del Gobierno" para  devolver las pagas. El sindicato se ha mostrado contrario a que los trabajadores "sigan soportando el peso" de la crisis económica.

SAP-FEPOL ha denunciado que, en un contexto actual de "crecimiento económico", las pagas "deben ser la primera medida" con el colectivo de funcionarios públicos, que el sindicato ha reconocido como el que sufrió los recortes "con más virulencia".

El sindicato ha exigido "especialmente" al Departamento de Economía de la Generalitat, que "escuche a sus trabajadores y trabajadoras", así como un calendario para las pagas que sea "digno".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?