Cataluña

El articulista independentista del que prescindió El País inaugura el curso académico de los Mossos

Juoan B. Culla intervino en la lección inaugural en el acto de bienvenida del 2019-2020

Inauguración del año académico 2019-20 y entrega de distinciones del ISPC
photo_cameraInauguración del año académico 2019-20 y entrega de distinciones del ISPC

Joan B. Culla, historiador y articulista de opinión, intervino en la inauguración del curso académico 2019-2020 del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, el centro de formación de los colectivos profesionales que velan por el bienestar de los catalanes.

Un colectivo que incluye a los Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, Policías Locales, bomberos, personal de Protección Civil, agentes rurales y policía portuaria.

Culla intervino en este evento para dar la lección inaugural a los Mossos y agentes encargados de la seguridad catalana.

El País no publicó un artículo de Culla referente a una reflexión sobre el 1-O, rompiendo así la relación que mantenía el medio con el historiador desde 1984, según informó Economía Digital.

El historiador acusó a El País de “censurarle ideológicamente”.

“Me he hecho independentista a palos”

Culla aseguró en una sobremesa con la cúpula madrileña del diario El País que se hizo “independentista a palos”.

“A mí me han empujado a serlo. Hace ocho o diez años no lo era. No porque estuviera en contra de la independencia, sino porque creía que en Cataluña no habría ni una mayoría ni una masa crítica suficiente a favor”, explicó el historiador en una entrevista en la que presentaba su libro ‘La història viscuda’.

Inauguración del curso académico

El pasado lunes 25 de noviembre, Joan B. Culla acudió junto a Miquel Buch, consejero de Interior, a entregar las distinciones honoríficas del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña en el acto de inauguración del curso académico.

Se entregaron 16 distinciones, 2 a título colectivo y 14 a individual, en reconocimiento a aquellas personas y entidades que en su trayectoria profesional “han demostrado una dedicación especial y su labor ha tenido una repercusión singular en la actividad del instituto”.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?