Cataluña

Las altas temperaturas llevan a la Guardia Urbana a pedir a Colau un protocolo de riesgo

El sindicato CSIF denuncia el “estrés térmico” que sufren los efectivos

Agentes de la Guardia Urbana patrullando por Las Ramblas
photo_cameraAgentes de la Guardia Urbana patrullando por Las Ramblas

Los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han denunciado el “estrés térmico” que producen las altas temperaturas en los efectivos. 

En una protesta recogida por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, los agentes han pedido al Ayuntamiento de Barcelona a ejecutar un protocolo que garantice la salud de los trabajadores por riesgos por exposición a altas temperaturas.

Así, los agentes han pedido que se establezcan como medidas preventivas: tiempos máximo de exposición, descansos puntuales en zonas adecuadas donde se garantice una correcta hidratación con el suministro de líquidos y la temperatura sea la idónea para la recuperación de la temperatura corporal, como la instalación de carpas destinadas a tales efectos.

“La uniformidad está confeccionada con unos materiales que absorben  más el calor en lugar de repelerlo”, ha denunciado CSIF, a lo que ha añadido el chaleco antibalas que, si bien garantiza la seguridad de los agentes, contribuye a que “la acumulación de calor en el cuerpo sea más elevada”. 

El sindicato ha pedido que se lleve a cabo el protocolo y se reconozca en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales antes de la llegada del verano y el consiguiente aumento de temperaturas.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable