Cataluña

La Guardia Urbana de Barcelona interpone 112 denuncias por no respetar el toque de queda en Nochevieja

El Ayuntamiento ha detallado que no se han detectado fiestas ilegales

Tres policías nacionales observan el concierto de Nacho Cano en la Puerta del Sol, en Madrid (España), a 31 de diciembre de 2020. Nacho Cano ha actuado esta Nochevieja con una sola canción minutos antes de las campanas
photo_camera Tres policías nacionales observan el concierto de Nacho Cano en la Puerta del Sol, en Madrid (España), a 31 de diciembre de 2020. Nacho Cano ha actuado esta Nochevieja con una sola canción minutos antes de las campanas

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han interpuesto 112 denuncias por no respetar el toque de queda en Nochevieja y 39 más por no llevar la mascarilla en la vía pública y en otros espacios de ocio.

En un comunicado este viernes, el Ayuntamiento ha detallado que no se han detectado fiestas ilegales, aunque sí una celebración en el vestíbulo de un inmueble con un grupo de 10 personas y un karaoke con unas 22 personas en su interior.

No ha sido necesario desalojar personas ni grupos que superaran el número permitido en la vía pública; tampoco se han localizado personas que tomaran alcohol en la vía pública.

Los dispositivos estáticos de control, que se han realizado en distintas vías de la ciudad, "casi no han detectado personas que condujeran bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias".

En relación a las denuncias a locales, solo se ha detectado un local que no cumplía con el horario de cierre.

En el marco de la celebración de Nochevieja, la Guardia Urbana de Barcelona ha reforzado su presencia en los espacios públicos con funciones de proximidad y prevención para hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria marcadas por el Procicat.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes