Cataluña

Los CDR amenazan a los Mossos para la manifestación de la Diada

Algunos grupos radicales independentistas se proponen que las fuerzas de seguridad queden aisladas en la marcha del 11 de septiembre

Movilizaciones de los CDR ante la sentencia del procés
photo_cameraMovilizaciones de los CDR ante la sentencia del procés

A poco más de un mes para la celebración del 11 de septiembre, día de Cataluña, un grupo independentista radical de los CDR, el Barri Resisteix, quiere empezar a planear esa fecha tan importante. 

El grupo quiere que la manifestación sea diferente a como son normalmene, quieren centrar el foco en las fuerzas de seguridad, concretamente en los mossos d'Esquadra. 

Los radicales están preparando ese día para plantar cara a los mossos, usando la violencia si es necesario: “Pueblo de Cataluña, poco a poco llegará el 11 de Septiembre. Estamos descubriendo las tácticas principales, formaciones y cómo se mueven los cuerpos policiales ante una manifestación con cargas. Esta vez, nos pondremos al mismo nivel que ellos. Nos estamos entrenando, preparando, organizando, buscando tácticas y estrategias innovadoras. Este 11S, lo convertiremos en un día bien grande y tenemos muchas ganas. Prepárense, su peor pesadilla, llegará”, aseguran en uno de los grupos de twitter que tienen. 

La diada de 2019, la menos numerosa de los últimos cinco años

La celebración del Día de Cataluña del año 2019 congregó a aproximadamente 600.000 personas por las calles de Barcelona según el recuento de la Guardia Urbana, el menor de los últimos cinco años. 

Todavía no se conocen detalles de la manifestación de este año, sin embargo, todo apunta a que asisitirán menos personas que otros años, simplemente por el dispositivo de seguridad que habrá y la obligación de matener una prudente distancia de seguridad debido al virus. 

El trabajo de las fuerzas de seguridad durante ese día será muy laborioso, ya que tendrán que estar pendientes del cordón de seguridad, de asegurarse que los manifestantes cumplan las medidas de seguridad y prevención y como todo apunta, tendrán que lidiar con grupos radicales que pretenden hacerles el día imposible. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable