Cataluña

Un grupo de catalanes planea concentrarse en Barcelona antes de las seis de la tarde contra el toque de queda

Lo harán en la Plaza de Urquinaona. Los organizadores piden que nadie se separe del grupo para evitar que acaben siendo identificados por la policía

Cientos de personas se reunieron la semana pasada en Barcelona para manifestarse en contra del toque de queda. Los Mossos lograron dispersar la concentración antes de que comenzaran a hacer barricadas frente al Parlament.

Pues bien, este viernes, los catalanes volverán a manifestarse de nuevo contra el toque de queda y contra el cierre de negocios.

Esta vez lo harán en la Plaza de Urquinaona y han pedido a los asistentes que estén antes de las seis de la tarde para que puedan organizarse correctamente.

“Hay que intentar comenzar la acción cuando antes para evitar las identificaciones (de la policía)”, alertan. 

Cuidado con los policías…

“Nos alertan de que habrá un fuerte despliegue policial para evitar disturbios como los del otro día”, avisa uno de los organizadores de la concentración por un chat privado al que El Confidencial Autonómico ha tenido acceso.

Otro de los organizadores utiliza otro canal para pedirles a los asistentes a la concentración que traten de mantenerse con el resto de manifestantes para “evitar” que la policía pueda identificarlos.

… y con los ‘fascistas’

Pero los policías no son los únicos que preocupan a los organizadores de esta concentración. También les preocupan “los fascistas”.

“Mucho cuidado mañana a la manifestación, recordad que hay grupos fascistas y mucha (policía) secreta”, alarman.

Para evitar las filtraciones, piden que se informe por los grupos privados en todo momento de lo que está sucediendo. “En la anterior concentración, se unieron bastantes grupos fascistas”, recuerdan en el chat privado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?