La grave situación en la que se encuentra la administración pública en Girona

CSIF ha denunciado que la provincia está al límite de la parálisis por falta de personal

Hospital Josep Trueta de Girona.
Hospital Josep Trueta de Girona.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha manifestado la situación grave por falta de personal en la Administración General del Estado (AGE) en Girona. Lejos de que la Administración haya tomado cartas en el asunto, cada vez empeora más la situación.

Es tal el grado de destrucción del empleo público que algunos servicios de la Administración del Estado están al límite de la parálisis absoluta.

En 10 años se han perdido 28 puestos de trabajo. El día 20 se van, por traslado a la Seguridad Social, trabajadores, y se prevén 3 jubilaciones.

El resultado es debajo de la quincena de trabajadores, un número insuficiente para cubrir las necesidades de la población. Perosólo es la punta del iceberg de todo lo que está pasando en la AGE de Girona.

Ejemplo de todo ello es la DGT de Girona tiene una falta de más de 10 operadores de información. La falta de personal administrativo en la Jefatura Provincial está llevando al organismo a una situación de posible cierre, con un perjuicio grave para el ciudadano y para sus trabajadores, debido al estrés que sufren diariamente.

En la actualidad, hay 13 vacantes de operadores y en el concurso que actualmente está abierto salen 7 plazas, que no se cubrirán. Para suplir la falta de personal, los servicios se externalizan, con lo cual el servicio ve mermada su calidad.

La Seguridad Social tiene una plantilla escasa y bastante envejecida. Otros organismos del Ministerio de trabajo también están muy mal de personal.

Los trabajadores se sienten abandonados 

Desde CSIF Girona han declarado a ECA que la falta de personal provoca las incesantes quejas por parte de los usuarios y el estrés laboral en sus trabajadores, que están al límite por no dar abasto. La Administración General del Estado en Girona está al borde de la extinción.

La edad media del empleado público estatal en Girona ronda los 55 años. No podemos esperar ni un minuto más para que alguien ponga remedio a este desastre. Los empleados públicos estatales de esta provincia nos sentimos despreciados y abandonados.

 

CSIF ha asegurado que se necesita algún tipo de incentivo para evitar la fuga de empleados públicos de la provincia y defienden que a igual trabajo, igual salario. Por ello, reclaman la equiparación salarial con los funcionarios de la Generalitat y piden la contratación inmediata de todo el personal necesario antes del colapso total.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato