La Generalitat pone en funcionamiento el histórico ‘Tren Granota’ en la línea Barcelona-Vallès

27 años después, y tras varias tareas de restauración, estará disponible para la ciudadanía los próximos domingos hasta el 4 junio

El conseller de Territori, Juli Fernàndez, y el presidente de FGC, Toni Segarra, han realizado este domigo una de las seis primeras circulaciones del 'Tren Granota'.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha puesto en servicio este domingo el histórico 'Tren Granota' en la línea Barcelona-Vallès, 27 años después de su último viaje, en 1996.

El emblemático tren ofrecerá los primeros trayectos abiertos a la ciudadanía los domingos 21 de mayo y 4 de junio, cubriendo todo el recorrido entre la estación de les Planes y las estaciones de Rubí, Terrassa y Sabadell (Barcelona), y está previsto que en otoño se vuelvan a programar más viajes en domingos puntuales, informa el Govern en un comunicado.

El conseller de Territori, Juli Fernàndez, y el presidente de FGC, Toni Segarra, han realizado este domingo una de las seis primeras circulaciones del tren, y el conseller ha destacado que la puesta en circulación del 'Tren Granota' es "una buena manera de dar a conocer como ha ido evolucionando y cambiando el transporte ferroviario de FGC”.

Para poder poner el tren en servicio, FGC ha llevado a cabo tareas de restauración, revisión y rehabilitación técnica y de seguridad, además de la formación teórica y práctica de los maquinistas que conducirán esta unidad.

A partir de ahora, el 'Tren Granota' pasa a formar parte de la oferta de trenes turísticos de FGC, sumándose al Tren dels Llacs, Tren del Ciment, Funicular de Gelida, Cremallera de Núria y al Cremallera y Funiculares de Montserrat.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero