Cataluña

La Generalitat de Cataluña plantea eliminar el uso obligatorio de mascarillas al aire libre

Su eliminación sería en las próximas semanas, según avance la vacunación

Uso de mascarilla

El proceso de vacunación continúa imparable su ritmo y, por ello, los distintos ejecutivos autonómicos ya abren el debate sobre la conveniencia de retirar las restricciones que llegaron con la pandemia, hace más de un año. El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña está valorando retirar la obligación de llevar mascarillas al aire libre, aunque no será una decisión que se tome en corto espacio de tiempo.

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha afirmado ayer domingo que desde su departamento replantearán el uso de la mascarilla "en las próximas semanas", según avance el proceso de vacunación contra el COVID y de inmunidad colectiva. En declaraciones a Rac1, ha explicado que Salud se basará en las decisiones de otros países que han alcanzando niveles de inmunidad más elevados.    

Por otro lado, ha dicho estar preocupado por las aglomeraciones de personas en espacios públicos de Barcelona los dos últimos fines de semana tras el fin del estado de alarma y el levantamiento del toque de queda, pero ha afirmado que no tienen gran "repercusión epidemiológica".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable