La Generalitat, optimista para renovar su contrato con la Fórmula 1 a partir de 2026

Altos cargos del Govern han reconocido en privado que una de las propuestas que manejan es quitar la palabra “España” del Gran Premio, y rebautizarlo como “Gran Premio de Cataluña”

Metro de Madrid recibe el anuncio de la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid con un tren decorado con imágenes relacionadas con la prueba automovilística internacional.
Metro de Madrid recibe el anuncio de la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid con un tren decorado con imágenes relacionadas con la prueba automovilística internacional.
F1.
F1.

La Generalitat de Cataluña se muestra “muy optimista” respecto a las negociaciones que mantiene con la organización de la Fórmula 1 para renovar el contrato con el circuito de Montmeló y seguir albergando grandes premios más allá de 2026, cuando vence el actual.

Tras el anuncio este martes, de que Madrid organizará el Gran Premio de España entre los años 2026 y 2035, el Govern de Pere Aragonès ha confirmado que en 2026 se disputarán dos grandes premios en España, en Barcelona y Madrid.

Respecto del nombre que llevará la carrera que se celebre en Montmeló ese año, dado que el de Madrid será el “Gran Premio de España”, fuentes oficiales de la Generalitat responden que “para nosotros el nombre no es importante” y que “hay tiempo para pensarlo”.

Sin embargo, El Chivato ha podido escuchar a altos cargos del Govern reconocer en privado que una de las propuestas que manejan es quitar la palabra “España” del Gran Premio, y rebautizarlo como “Gran Premio de Cataluña”, lo que admiten que les permitiría a la vez vender la marca Cataluña al margen de España a nivel mundial.

Recuerdan que el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo (hasta 1995: Gran Premio de Europa de Motociclismo) es una carrera de motociclismo de velocidad de España que se añadió al calendario en 1991 del Campeonato Mundial de Motociclismo como complemento del Gran Premio de España de Motociclismo, para aprovechar el éxito de los pilotos españoles en dicha categoría y la alta cantidad de seguidores del campeonato en el país.

La edición de 1991 se corrió en el Circuito del Jarama, y las posteriores en el Circuito de Cataluña. El Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se estrenó en 1999 en el Circuito de Cheste, no puso en peligro la permanencia de las otras dos carreras en el calendario.

La Generalitat propone quitar “España” del Gran Premio de Fórmula 1.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios