Cataluña

La Generalitat obligará a asociaciones de mossos independentistas a no utilizar una comisaría

Un colectivo de policías constitucionalistas, Politea, escribió una carta al consejero del interior denunciando que la usaban como sede

Agentes de los Mossos d'Esquadra.
photo_cameraAgentes de los Mossos d'Esquadra.

La asociación de policías constitucionalistas, Politea, escribió una carta a Miquel Buch Moya, Conseller d’Interior de la Generalitat de Cataluña denunciando “la mala praxis” de los sindicatos no representativos de Mossos d’Esquadra SAME y del grupo Mossos x Democrácia por utilizar ambos “la dirección de correo física” de la comisaría de los agentes de Blanes.

Politea sostuvo  que los mandos de la comisaría de Blanes eran “conocedores de esta mala praxis desde hace mucho tiempo”. Aseguró que “consienten” que ambos sindicatos, encabezados por su Secretario General, utilicen “para sus propios intereses la dirección de la comisaría”.

Fuentes de Politea confirman a El Confidencial Autonómico, que los agentes han recibido una contestación favorable por parte de la Dirección General de la Policía de la Generalitat.

Tras comprobar la veracidad de los pruebas aportadas por parte de la Asociación de Policías en Cataluña, el director general de la policía (GENCAT) les ha dado la razón y ha prohibido al SAME y Mossos x Democrácia la utilización de la comisaría en Blanes.

 “Por la un lado estamos contentos pero por otro preocupados, sobre todo los que somos policías catalanes aquí en Cataluña. El riesgo ahora es máximo”, aseguran fuentes de Politea a ECA.

No tenían derecho a utilizarla como sede

Y es que los sindicatos no representativos de Mossos d’Esquadra no tienen los mismos derechos de los sí representativos: utilizar un local o despacho garantizado por la Administración, acceso al material de oficina, fotocopiadora, horas de representación, entre otras.

En la carta dirigida al Conseller, Politeia “aprovechó” para denunciar tratos de menosprecios, insultos y ataques hacia otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad públicas como Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía por parte de los sindicatos mencionados anteriormente.

“Todos ellos, funcionarios públicos bajo su responsabilidad, que con impunidad extienden y fomentan en redes sociales el odio y la aversión”, escribe Hernández.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes