Cataluña

La Generalitat imparte clases de “usos no sexistas del lenguaje" para los funcionarios

Las organiza la Escuela de Administración Pública catalana

Guía de usos no sexistas de la lengua.
photo_cameraGuía de usos no sexistas de la lengua.

Este lunes tuvo lugar una “Sesión formativa sobre los usos no sexistas de la lengua” en la Escuela de Administración Pública de Cataluña. El seminario se organizó como continuación del seminario que la Dirección General de Política Lingüística llevó a cabo el pasado 23 de octubre.

En esta primera sesión, dirigida a personas que trabajan en gabinetes técnicos, gabinetes de prensa y áreas de comunicación, buscó “profundizar en las estrategias” recogidas en la Guía de usos no sexistas de la lengua para los textos de la Generalidad. 

Comunicación "sin desigualdad de género"

La Escuela de Administración Pública destacó la importancia de “velar por un lenguaje inclusivo”, para aprovechar “las opciones que ofrece la lengua para llevar a cabo una comunicación sin desigualdad” al hacer referencia a personas.

Estas sesiones se enmarcan en las actividades del "Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres" de la Administración de la Generalidad que impulsa el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública.

Su objetivo es que el lenguaje utilizado en los textos de la Generalidad refleje la igualdad de género “sin perder de vista el equilibrio entre el respeto y la claridad en la comunicación”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?