Cataluña

La Generalitat invierte 42.000 euros en facilitar la identificación de los Mossos

Ha comprado 6.000 placas para que los agentes puedan ser reconocidos por el Número Operativo Policial en espalda, torso y casco

Mossos d'Esquadra
photo_camera Mossos d'Esquadra

Hace más de un año, el Parlament de Cataluña aprobó una moción para que los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra lucieran de manera obligatoria el Número Operativo Policial (NOP) en la espalda, torso y casco.

Un número que tendría que modificarse para que fuera más corto y más fácil de recordar que el actual. Esta propuesta fue impulsada por Amnistía Internacional y el centro de los derechos humanos Iridia que pedían un cambio normativo para que se pudieran identificar más fácilmente a los agentes cuando estuvieran prestando servicio.

Pues bien, la Generalitat de Cataluña se gastará 42.000 euros en 6.000 placas facilitar la identificación de los agentes que conforman el Área de Recursos Operativos (ARRO), tanto por delante como por detrás del uniforme. 

La letra utilizada será Arial Black y será de color gris reflectante, pero la ‘T’ que será de color amarillo fluorescente.

Por delante

Los chalecos de los Mossos tienen un sistema de MOLLE en la parte delantera. Pues bien, se utilizará este mismo sistema para poner una pieza de tejido ignífugo con el número NOP.

Se comprarán 1.500 de estas piezas que serán de color azul oscuro con un tamaño de 12x4 cm y tendrán dos tiras cada una para que tengan una mejor sujeción.

Por detrás

Los agentes llevaran una cinta adherente en la parte posterior del uniforme con el NOP.

Se van a comprar 1.500 unidades de esta cinta adherente. Será una pieza rectangular de color azul oscuro de 22x11 cm. La parte interna de esta pieza será de velcro y, en el exterior, estará el NOP. Serán 6 números y estarán en el centro de esta pieza que será, demás, reflectante. El tamaño de los dígitos será de 3.3 cm de altura.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?