Funcionarios de extranjería de Gerona denuncian el calor extremo en su oficina

Aseguran que no tiene ventilación y que la fachada exterior es una cristalera, lo que provoca temperaturas que han llegado a 37º C

La oficina de extranjería cerrada gracias a la denuncia de Csif Girona. .
La oficina de extranjería cerrada gracias a la denuncia de Csif Girona. .

 

 

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que en la en la oficina de Extranjería sede 2 de Girona no funciona el aire acondicionado desde hace dos meses, y no se repara, lo que hace que lleguen a temperaturas de 37 grados, haciendo que sus trabajadores sufran de estrés térmico.

En esta oficina toda la fachada exterior es una cristalera y no tiene ningún tipo de ventilación, lo que hace que el calor se multiplique exponencialmente y que se den factores de riesgo para la salud del personal.  

Escrito a Subdelegado - Avería aire acondicionado.
Escrito a Subdelegado - Avería aire acondicionado.

Por ello, desde CSIF le han remitido un escrito al subdelegado del Gobierno en Girona donde le advierte que “estamos en alerta roja por calor y desde esta organización sindical ya le advertimos que utilizaremos todas las vías legales para defender la salud de los trabajadores. Es incomprensible la tardanza en la reparación y es una falta de respeto hacia los derechos de los trabajadores. Este problema debe de ser inmediatamente solucionado. Le recordamos, a su vez, que nuestros delegados de prevención tienen la potestad de paralizar la actividad”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato