Cataluña

Los centros penitenciarios de Cataluña no disponen de mascarillas adecuadas para protegerse del coronavirus

El sindicato acaip ha denunciado que “es una situación inaceptable, especialmente por estar viviendo en un estado de alarma”

Centre Penitenciari Brians 2
photo_cameraCentre Penitenciari Brians 2

Este lunes, la Consejería de Justicia aisló un módulo con 105 internos en la cárcel Brians 2. Se produjo a colación de que un preso de la cárcel de Brians 2, en Cataluña, dio positivo en coronavirus. Se trata del primer interno afectado en una prisión catalana después del positivo que dio un funcionario de otro centro penitenciario. 

Por todo ello, el sindicato de acaip de Cataluña ha transmitido su queja por la mala organización de los centros penitenciarios. La administración penitenciaria tiene y dispone de algún stock de mascarillas.

Pero el problema viene porque las mascarillas solo se han repartido en el centro penitenciario de Brians 1. Sin embargo, no se está repartiendo en el resto de los centros.

Además, el sindicato ha comunicado que algunos directores están impidiendo el acceso a los funcionarios que han podido disponer de sus propias mascarillas para protegerse y para procurar que la población reclusa continúe contagiándose.

Los reclutas les acusan de ser los agentes contaminantes y de no proteger su salud llevando las mascarillas y los equipos de protección necesario.

Desde el sindicato denuncian que “es una situación inaceptable, especialmente por estar viviendo en un estado de alarma”.

Una de las soluciones que les ha dado la Generalitat de Cataluña son el reparto de mascarillas de otro tipo que no son FFP2. Es decir, utilizan mascarillas a partir de este momento que no son las adecuadas para protegerse del brote de coronavirus.

También, han comunicado a El Confidencial Autonómico que las mascarillas son solo las de un uso. Son mascarillas para que las puedas usar más de un año y se puedan reutilizar.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?