El plan de Mas para reducir el fracaso escolar: los escolares mejorarán su lectura en horas extraescolares con la ayuda de voluntarios

Unos 200 niños de una decena de colegios catalanes de cuarto de Primaria se han apuntado a un programa piloto para hacer entre una y dos horas semanales de lectura con voluntarios para reducir el fracaso escolar.

El plan piloto, promovido por la Fundación La Caixa, la Conselleria de Enseñanza y la Fundació Jaume Bofill, contará con el apoyo de 200 mentores voluntarios que ayudarán a mejorar la comprensión lectora de los niños.

Este proyecto -llamado Lecxit- une a un mentor con un alumno con dificultades lectoras hasta un máximo de tres años o hasta el final de la Primaria, y prevé llegar en dos años a 1.700 alumnos de la mano de casi 2.000 voluntarios.

En esta primera edición 600 profesores se han postulado como voluntarios, de entre ellos mayoritariamente docentes jubilados y estudiantes universitarios, han explicado.

Las sesiones de lectura se realizarán en el centro escolar de lunes a viernes, y cada estudiante tendrá una o dos sesiones de lectura a la semana, y además también se organizarán actividades grupales en torno a varios puntos puntos de interés.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato