Cataluña

Los españoles eligen Barcelona y Madrid como destinos para esta Navidad

También viajarán al extranjero un 40% más que antes de la pandemia. Las reservas a Francia se duplican

Bola de Navidad.
photo_camera Bola de Navidad.
  1.  Italia y Estados Unidos superarán el 40%
  2. Madrid, Barcelona y Sevilla, lo más demandado 
  3. El Corte Inglés y la inteligencia analítica
El "templo de luz", luces de Navidad en Sevilla.
El "templo de luz", luces de Navidad en Sevilla.

La Navidad del año 2022 apunta hacia la recuperación de la ilusión y el candor típico y añorado de estas fechas, como si de una escena de Cuento de Navidad, de Charles Dickens, se tratase.  

Viajar a Laponia (Finlandia) para visitar el pueblo de Papá Noel no es el único plan que los españoles han buscado hacer estas Navidades. Es más, se ha observado como los usuarios “están más animados y viajan más”, lo que impacta positivamente en las ventas de los destinos para Navidad, que este año superarán los resultados previos a la pandemia, según detalla Viajes El Corte Inglés (VECI) al Confidencial Digital.

Las reservas a los parajes internacionales, por ejemplo, FranciaItaliaPortugalReino Unido y Estados Unidos, se incrementarán un 40 % respecto al año 2019. 

Italia y Estados Unidos superarán el 40%

En el país francés, uno de los finalistas del Mundial de Catar, se duplicarán las visitas de los turistas españoles, hasta un 92 %, destacando Disneyland Paris para disfrutar en familia con los más pequeños de la casa.

Las Navidades del año pasado se vieron afectadas por el coronavirus y las restricciones de movilidad, de ahí que los destinos internacionales sufrieran “una retracción de demanda generalizada”, explican fuentes de la compañía.

Italia y Estados Unidos son otros de dos de los lugares elegidos por los españoles para disfrutar durante estas fechas estivales, en concreto, las cifras de visitas aumentarán un 47 % y 44 %, respectivamente en cada país, en comparación con el año 2019.

Por su parte, Reino Unido registrará una subida del 25 % y Portugal del 16 %.

Tal y como señala la agencia de viajes, el Caribe también destacará, con México (34 % más que antes de la pandemia) y República Dominicana (22 % más) como lugares elegidos por el turista español.

Por último, los cruceros por el Mediterráneo, que recorren Barcelona, Cagliari (Cerdeña), Nápoles (Pompeya), entre otros lugares de ensueño, para Navidad y Noche Vieja en Familia.

Madrid, Barcelona y Sevilla, lo más demandado 

En España, MadridBarcelona y Sevilla lideran el podio como destinos más demandados por los viajeros españoles a la hora de moverse por el territorio nacional

A pesar de que la capital española anota un gran número de obras distribuidas por zonas conmemorativas de la ciudad, “Madrid tiene una oferta de actividades tan buena que siempre es buena opción para pasar unos días en Navidad”, expresan fuentes de la filial turística de El Corte Inglés.

Madrid observa una subida del 25 % en la demanda en comparación al año 2019, ya que permite disfrutar de espectáculos y musicales, así como de todo el alumbrado y ambiente navideño que recorre todas sus calles.

Tras Benidorm (Alicante), las Islas Canarias es el quinto destino elegido por los españoles, con un incremento en la demanda del 36 %, destacando Tenerife y Gran Canaria por el clima. En concreto, para aquellos que escapan del frío.

Por su parte, Andalucía es la primera región más solicitada, por el agregador de ofertas que incluye costa, nieve y variedad cultural, entre otras cuestiones, destaca Viajes El Corte Inglés a ECD.

A la hora de elegir un destino de nieve y esquí, las estaciones más demandadas son Andorra (general) y Baqueira, seguidos de Formigal y Sierra Nevada.

El Corte Inglés y la inteligencia analítica

En este sentido, El Corte Inglés, como grupo, cuenta con una herramienta de minería de datos e inteligencia analítica, “Market Watch” de la nueva compañía VECI Group Tech, que les permite monitorizar múltiples fuentes de datos como las búsquedas por internet, para así identificar tendencias en la demanda del cliente, como fechas de viaje o medios de transporte.

Por su parte, VECI promueve el turismo para el desarrollo sostenible atendiendo tanto a los viajeros, como a los destinos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?