Cataluña

ERC y Junts per Catalunya se presentarán juntos a las municipales

Se unen en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), donde por separado sólo tienen cuatro de 13 concejales. Puigdemont les ha enviado un vídeo de apoyo

Los representantes de la coalición, en septiembre de 2018.
photo_cameraLos representantes de la coalición, en septiembre de 2018.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)Junts per Catalunya presentarán una candidatura unitaria para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La coalición se ha realizado en San Fausto de Campcentellas, un municipio de la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona

La coalición entre partidos no es nueva, ya que ambos partidos se plantearon presentarse juntos en septiembre de 2018. Durante las elecciones de 2015, ambos partidos por separado consiguieron cuatro de los 13 concejales posibles. Como consecuencia, la coalición entre ambos partidos responde a la necesidad de presentarse en una coalición “más fuerte” en una única lista republicana. 

En 2018, las fuerzas anunciaron que se plantearían presentarse en los próximos comicios de manera conjunta. El portavoz de ERC, Xavi Conesa, ya pronosticó que “habría acuerdo” con el PDeCAT. Según el representante de la formación, Quim Pérez, la coalición aumentaría las posibilidades de conseguir que San Fausto de Campcentellas fuera “un pueblo republicano”.

Según Conesa, la coalición se presentará con la lista de ERC, al ser “el único que puede hacer una oposición activa”, una opinión compartida por Pérez, que declaró que ERC tiene “más peso en el ayuntamiento”, aunque afirmó que la lista continúa abierta.

Por su  parte, la ANC ha dado el visto bueno a la coalición. Su representante en el municipio, Carlota Torrents, afirmó que “hacía tiempo que apostábamos por una candidatura de estas características” en San Fausto de Campcentellas. La coalición de San Fausto de Campcentellas también ha recibido el apoyo de Carles Puigdemont, según se ha podido ver en sus redes sociales.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes