Cataluña

Los empleados de la Agencia Tributaria de Cataluña critican que el organismo no sepa qué tareas desarrolla su personal

El director ha mandado un Plan Personal de Trabajo para monitorizar qué hacen y durante cuánto tiempo

Agencia Tributaria de Cataluña
photo_camera Agencia Tributaria de Cataluña

“La Agencia Tributaria de Cataluña no sabe qué hacen sus empleados”, aseguran los trabajadores de este organismo que fue declarado como inconstitucional por el Tribunal Constitucional en 2017.

Los empleados de este organismo catalán recibieron de parte del director general, Eduardo Vilà Maruhenda, un documento llamado ‘Implantación del Plan Personal de Trabajo en el ámbito de la Agencia Tributaria de Cataluña’

La finalidad de este plan es que se “concreten las tareas” que está realizando todo el personal de la plantilla. Es decir, que afecta tanto a los que están teletrabajando como a los que no.

Monitorizar el tiempo de trabajo

Además de saber qué hace cada empleado, este PPT quiero monitorizar el tiempo de trabajo de los empleados y poder realizar un seguimiento de los objetivos que logran o no conseguir.

Un plan que ha llamado muchos a los empleados del organismo catalán. El sindicato IAC-CATAC ha calificado de “sorprendente” que los trabajadores tengan que “concretar” sus propias tareas.

La Junta de Personal de ATC (formada por el sindicato anterior junto a CCOO y UGT) indica que las labores de la plantilla “vienen fijadas por la ley y por la propia Administración”. Por eso aseguran que “no pueden ser objeto de negociación, otra cosa es que se hablen las condiciones de trabajo”.

También critican que, a pesar de que la Agencia Catalana se ha gastado “millones de euros” en implantar un sistema informatizado, son los empleados los que tienen que señalar todas las tareas semanales que realizan: liquidaciones, notificaciones, personas atendidas…

Un supervisor para cada trabajador

Para poner en marcha este plan, cada trabajador tendrá a un supervisor al que le tendrá que entregar un correo con todos sus datos para que le puedan invitar a una reunión en Teams (aplicación como Zoom para realizar videollamadas durante el teletrabajo).

Una vez termine esta reunión, su supervisor tendrá que valuar al trabajador antes de que finalice el mes. El plan se aprobará el próximo 1 de enero y la primera revisión será el 1 de abril de 2021.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?