Cataluña

La embajada de EEUU alerta a los turistas de las manifestaciones independentistas en Barcelona

Aconseja “mantener un perfil bajo” y estar en contacto con amigos y familiares “por seguridad”

Aeropuerto de El Prat de Barcelona, 14 de octubre
photo_cameraAeropuerto de El Prat de Barcelona, 14 de octubre

El nivel de inseguridad en Barcelona ya era alto de por sí antes de que se conociera la sentencia del 1-O. Una ‘crisis de seguridad’ que vuelve a estar sobre la mesa debido a los incidentes que se han producido por las movilizaciones de los independentistas que han querido mostrar su inconformidad ante la decisión del Tribunal Supremo.

La embajada de Estados Unidos no ha tardado en alertar a los turistas estadounidenses que residen en el país que, debido a estas manifestaciones, se interrumpieron los servicios del aeropuerto de El Prat de Barcelona.  Además, ha avisado del cierre de carreteras que conducen al aeropuerto.

Ante esta situación de inseguridad ciudadana, EEUU ha publicado un comunicado en el que aconseja a sus compatriotas que eviten las áreas de las manifestaciones y que tengan precaución si se encuentran cerca de grandes reuniones y protestas.

Piden a los turistas que “mantengan un perfil bajo” y que cuiden su entorno. Para ello, la embajada sugiere que se monitoree los medios locales para estar actualizados e informados de las últimas novedades. Además de no perder el contacto con sus familiares y amigos por cuestiones de seguridad.

“Vea las actualizaciones en Twitter, Facebook y sitios web oficiales de los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Ciudad de Barcelona, la Policía Nacional Española y la Guardia Civil”, añaden en el comunicado.

La imagen a nivel internacional

No solo Estados Unidos ha puesto el ojo en Cataluña debido a las movilizaciones contra la sentencia del 1-O. En Inglaterra, por ejemplo, el medio británico ‘Express’, titulaba: “El aeropuerto de Barcelona asediado por miles de manifestantes: las peleas entran en erupción dentro de la terminal”.

El medio inglés aseguraba que el Aeropuerto del Prat “se enfrentó a un severo caos cuando el acceso al tren y al metro fue bloqueado por las protestas separatistas”.

‘Express’ pedía a sus lectores que consultaran las páginas webs de las aerolíneas para comprobar los posibles retrasos o actualizaciones por si algún inglés planeaba volar a Barcelona el pasado 14 de octubre.

Alertas por inseguridad

No es la primera vez que Estados Unidos emite un comunicado alertando a los turistas de la inseguridad en España. La embajada de norteamericana publicó un comunicado el pasado 7 de agosto donde notificaban los riesgos sufrir robos y otros “escenarios criminales” en los principales centros urbanos.

Desde la oficina de asuntos consulares advirtieron de que los “crímenes callejeros contra ciudadanos estadounidenses ocurren generalmente en las principales zonas turísticas de España”.

Y es “en particular, Madrid y Barcelona” donde se han informado sobre frecuentes robos, hurtos y “ataques violentos ocasionales” cuyas víctimas han requerido atención médica.

La embajada, pidió entonces, que los turistas aumentaran la precaución y que “tuvieran cuidado en los bares y clubes donde se sirve alcohol y no dejaran su bebida desatendida ni acepten bebidas de extraños” ya que podrían haber “introducido drogas” en las mismas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?