Cataluña

La Dirección General de Política Lingüística organiza un curso sobre el uso de la lengua catalana

La primera sesión tendrá lugar este viernes

Los cursos estarán dirigidos a profesionales vinculados a entidades lingüísticas de la Lengua.
photo_cameraLos cursos estarán dirigidos a profesionales vinculados a entidades lingüísticas de la Lengua.

La Dirección General de Política Lingüística estrenará a finales de esta semana dos sesiones técnicas sobre el código de consumo y la lengua catalana.

La primera sesión tendrá lugar el 23 de noviembre a las 11 de la mañana en los Servicios Territoriales de Cultura en Tarragona. La segunda tendrá lugar el 10 de diciembre en Tortosa, a las 11.30. En ambos casos, las sesiones durarán dos horas.

Los cursos estarán dirigidos a profesionales vinculados a entidades lingüísticas de la Lengua. Así, participarán técnicos del Consorcio para la Normalización Lingüística, planificadores lingüísticos de la Administración y de servicios lingüísticos de universidades y organizaciones diversas.

La lengua como herramienta para el consumo

El Estatuto de autonomía y el código de consumo de Cataluña reconocen derechos específicos de consumidores en materia de lengua. Para garantizar su ejercicio, establecen obligaciones para las empresas que presentan servicios u ofrecen bienes en Cataluña.

Ambas sesiones contarán con ponentes como Joan Ramon Solé, responsable de legislación lingüística de la Dirección General de Política Lingüística; Anna Maria Bruzzo, jefe de la Oficina de Garantías Lingüísticas, y Jordi Travé, jefe de la Sección de Inspección de Servicios de la Agencia Catalana de Consumo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?