Cataluña

Diputados de JxCat reclaman una “candidatura excepcional” de Puigdemont y Junqueras

El colectivo 'Acción por la República' plantea que el independentismo se presente con una lista conjunta al 10-N

El Govern de Puigdemont, en la declaración de independencia en el Parlament de Cataluña.
photo_cameraEl Govern de Puigdemont, en la declaración de independencia en el Parlament de Cataluña.

Acción por la República, colectivo que reúne diputados independientes de Junts Per Catalunya, reclama una “candidatura excepcional” que reúna a todas las fuerzas independentistas en las elecciones del 10 de noviembre.

La dificultad que han tenido los partidos para pactar lleva a España a nuevas elecciones legislativas, las cuartas en cuatro años. Y es que en estas nuevas elecciones se van a ver nuevas caras, como por ejemplo, la de Iñigo Errejón que ha sido coronado como el candidato a las elecciones generales de un nuevo partido que se llamará Más País.

Los independentistas no desaprovechan esta oportunidad y piden a sus líderes que se unan para conformar otra nueva candidatura para estas elecciones.

Una candidatura que esté encabezada por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. Y es que esta organización política exige que se aborde el 10-N con un “programa de ruptura y de defensa de los derechos nacionales y democráticos”.

Asegura que los “en los momentos excepcionales hay que adoptar soluciones excepcionales”. Y que la voluntad de llegar a un acuerdo depende “de los partidos independentistas y de nadie más”.

Ante “la persistente represión que solo busca atemorizar y dividir el independentismo”, el colectivo pide a los líderes políticos “la unidad independentista”.

“La manipulación del Estado ante los CDR”

Acción por la República ha presentado un manifiesto en el que critica que el Estado español “continua optando por la represión en lugar de favorecer el diálogo y la negociación”.

Denuncian “la manipulación” del Estado por calificar a los CDR de violentos “y en consecuencia a sus integrantes”.

Aseguran que “la autodeterminación es un derecho reconocido a nivel internacional” que “soluciona la mayoría de los conflictos nacionales del mundo”.

El colectivo asegura que debido a que “el Estado se niega a colaborar”, la única vía de actuación que les queda es “persistir en la lucha a favor de la democracia”.

Acción por la República reclama “a todos los partidos independentistas que dejen las disputas” y que se unan para “plantar cara al Estado opresor”. Y es por ello, que piden a los líderes políticos que presenten una candidatura conjunta independentista encabezada por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Sin embargo, los líderes independentistas parecen estar pendientes de otras cuestiones. Y es que los siete magistrados del Tribunal Supremo (TS) que juzgan a los líderes del 'procés' están trabajando para dictar la sentencia del 1-O.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?